3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesEslovaquia testeara a todos sus habitantes.

Eslovaquia testeara a todos sus habitantes.

- Advertisement -spot_img

Esta medida fue implementada en las personas mayores de 10 años, con esta decisión el país Europeo pretende recolectar información para controlar un posible rebrote de coronavirus  y además  evitar un cierre económico total.

El gobierno además realizara los test de manera voluntaria y el sujeto que no desee hacerlo deberá aislarse diez días.  Este país cuenta con una población estimada de 5,45 millones de habitantes. El gobierno espera anticiparse a un rebrote de coronavirus y además intenta evitar un cierre económico producto de un confinamiento prolongado,

El primer ministro Eslovaco Igor Matovic declaro «Tenemos una gran oportunidad de demostrar a Europa y al mundo que hay otras formas de hacer las cosas sin cerrar la economía y sin dejar a millones de personas sin empleo»

Esta medida comenzó el sábado y casi la mitad de la poblacion fue testeada voluntariamente. Los casos diarios de este país rondan los 2500. Recordemos que ante la propagación del virus Eslovaquia decidió  aislarse completamente cerrando todas sus fronteras e imponiendo un confinamiento estricto.

Para llevar a cabo esta titánica tarea el país cuenta con 5000 centros donde realizan los testeos. Ademas contaron con apoyo sanitario de países como Austria y Hungria, “En la lucha contra el virus, debemos ser solidarios y apoyarnos mutuamente cuando se necesite ayuda” declaro Klaudia Tanner  ministra de defensa Austriaca. Pero pese a todo el esfuerzo las filas fueron inevitables y algunos habitantes eslovacos debieron esperar hasta tres horas para poder realizarse el test correspondiente.

Para finalizar la presidenta Caputova declaro que «Solicito que se suprima esta categorización de los ciudadanos entre los que tengan permiso de libertad y los otros, porque no pudieron asistir a hacerse una prueba. Esta situación lo que hace es dividir a la sociedad y es lo último que necesitamos»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img