Esposado se tiró al dique para escapar de la policía.

 

Sucedió en Puerto Madero, el hombre que había sido detenido por abuso, quiso escapar lanzándose al dique pero finalmente fue capturado por prefectura.

Un hombre acusado de abuso se tiró al dique en Puerto Madero este viernes por la tarde para escapar de la Policía de la Ciudad. El hombre había sido detenido y estaba esposado: la Prefectura tuvo que rescatarlo del agua.

Una empleada de la Universidad Católica Argentina (UCA) lo había denunciado por haberla manoseado. El agresor fue trasladado al Hospital Argerich y está con vida.

Cerca del mediodía, la encargada del edificio San José, perteneciente a la UCA, realizó un llamado al 911 para denunciar que una persona la había manoseado.

Minutos después de haber alertado a las autoridades sobre la agresión, una patrulla de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar, ubicado en Alicia Moreau de Justo al 1600, y detuvo al sospechoso.

Al momento del arresto, el hombre de 31 años, cuya identidad no trascendió, salió corriendo y se tiró al dique para escaparse de los agentes.

Ante la situación, los oficiales dieron aviso a la Prefectura Naval, dado que son los autorizados a actuar en lagos, ríos, canales y otras aguas.

A continuación, la búsqueda del hombre prosiguió arriba de un gomón, y lo encontraron a solo unos metros de donde había saltado. No había llegado a nadar muy lejos y parecía estar ahogándose.

Inmediatamente, los prefectos lo rescataron del dique y el hecho fue registrado por varios testigos allí presentes que filmaron todo con las cámaras de sus celulares.