¿Y en Argentina para cuándo?
Los funcionarios de Utah en una búsqueda para reducir los accidentes fatales con la vida silvestre del lugar crearon un paso exclusivo para animales, el mismo esta diseñado de tal forma que se combina perfectamente con el entorno natural dando la suficiente confianza a los animales para que lo atraviesen tranquilamente.
Todo esto fue posible gracias a una colaboración entre la División de Recursos de Vida Silvestre del estado y el Departamento de Transporte de Utah. Juntos llevaron a cabo la planificación y construcción de esta obra que actuablemente salva vidas.
El paso esta ubicado sobre una autopista interestatal, la misma cuenta con 6 carriles lo cual es un claro peligro para la visa silvestre del lugar. Esta ruta afectaba las migraciones de los animales que viven en el lugar y además ponía en riesgo la vida los conductores ya que al no estar atentos a los animales podían ocasionar un choque de grandes magnitudes.
Este paso fue construido de tal manera que los animales del lugar no puedan percatarse de que se trata de una construcción humana, además esta estrictamente prohibido el uso del mismo por personas. La agencia encargada del proyecto publico un video donde se recopilan los diferentes animales que atravesaron el lugar, gracias a las cámaras instaladas en el paso se pudieron observar, ardillas, osos, alces, ciervos, puercoespines, etc. Todo esos animales se salvaron de sufrir un trágico destino al no necesitar atravesar la ruta de cemento.