9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

Estado de alarma en Madrid.

Este viernes el gobierno decidió declarar el estado de alarma en el territorio de Madrid debido a que el mismo tiene un índice de 700 contagios diarios cada 100.000 habitantes casi el doble que el resto del territorio Español, además en las últimas dos semanas registro el 31% de los casos positivos en todo el país.

Mediante la declaración de alarma se espera disminuir la circulación del coronavirus, esta decisión es consecuencia de varios días de discusión y tensión entre el gobierno local de Madrid y el gobierno Nacional. Por su parte Isabel Díaz Ayuso le solicito al poder ejecutivo más días para pensar la medida, pero finalmente la medida fue aprobada este viernes.

- Advertisement -

La medida esta pensada para durar 15 días, si el poder ejecutivo decidiera prolongar por más tiempo el estado de alarma deberá solicitarlo ante el congreso y obtener la mayoría absoluta de la cámara. El Tribunal Superior de Justicia rechazo las medidas que pretendían restringir las entradas y salidas de la capital española. Luego de aprobarse la medida el alcalde de Madrid dijo “ha triunfado la imposición”.

Durante la jornada del jueves el presidente Pedro Sánchez intento llegar a un acuerdo con la comunidad de Madrid, pero la administración de Ayuso no acepto reunirse con ningún representante.

La medida afectara tanto a Madrid como a otros territorios que se encuentren gravemente afectados por el COVID-19. Por su lado el alcalde de Madrid declaro que si se aprobara el estado de alarma “vuelve a faltar a su palabra porque no está consensuado con la Comunidad de Madrid” refiriéndose al actual presidente español.

La Guardia Civil y Policía comenzarán con los controles lo antes posible, dichos controles tiene como objeto vigilar el control del cumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por la medida.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES