22.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

Estuvo preso por un crimen que no cometio.

Sucedió en Merlo, el sujeto paso más de 14 años preso por un crimen que no cometió

Se trata de Jorge Enrique González Nieva de 55 años quien en 2010 fue condenado por el homicidio de una mujer durante una salidera bancaria. La corte suprema de justicia intervino en el caso y el fallo decidió absolverlo del homicidio. En el fallo se cuestiona al tribunal que intervino en el caso, los camaristas que confirmaron la sentencia y también los policías que inculparon al sujeto, mucho de los cuales ahora se encuentran presos por inventar causas.

- Advertisement -

Jorge fue condenado en 2010 a 25 años de prisión por robo seguido de muerte, en este caso la victima es Analía Bibiana Aguerre de 43 al momento de los hechos. Si bien en 2010 se falló, el caso comenzó a estudiarse en 2015 por el máximo tribunal, así también la Amnistía Internacional reclamaba activamente su libertad.

«Esto no fue que no me creyeron, esto estaba todo orquestado para dejarme detenido, el juicio fue un mamarracho, porque no sabían cómo había llegado al banquillo, pero igualmente me condenaron a 25 años» declaro enrique quien trabajaba como taxista en 2006. Durante su encierro Jorge paso por 9 cárceles distintas dentro de la provincia de Buenos Aires, pero cumplía prisión domiciliaria desde el 3 de octubre del año pasado mediante el control realizado con una tobillera electrónica.

La corte suprema entendió que el fallo que condeno a Jorge supone un desconocimiento a “las garantías constitucionales de debido proceso, defensa en juicio y de presunción de inocencia». Así también consideran que este fallo y todas sus falencias demuestran serias irregularidades en el proceso de investigación. Jorge había declarado ante los jueces que lo condenaron que el policía encargado de la investigación le habría pedido que entregue su taxi como coima y ante su negativa el mismo contribuyo con su imputación y detención.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES