El presidente Alberto Fernández citó este jueves en Casa Rosada a los gobernadores del oficialismo que están trabajando en un proyecto para aumentar los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Desde Balcarce 50 expresaron a Página12 que el objetivo del encuentro, que comenzará a las 18 y se llevará a cabo de forma privada en el despacho presidencial, va a ser «escuchar el planteo de los gobernadores sobre ese tema y contarles un poco sobre el proyecto que hay acá», es decir, más allá de los proyectos que ya existen –y que actualmente se están tratando en comisiones en el Congreso de la Nación– el Ejecutivo Nacional y los gobernadores podrían enviar uno nuevo.
Los jefes provinciales, hasta el cierre de esta edición, habían recibido la invitación por parte de presidencia, pero no el temario del encuentro, aunque suponían que la reunión giraría sobre este tema.
Sucede que desde hace dos semanas que Fernández realiza cenas con grupos de dos o tres gobernadores en la quinta de Olivos donde conversan de este y otros temas.
Después del encuentro en Casa de Gobierno, según supo este diario, habrá una comida en la quinta presidencial. No se confirmó la presencia del ministro de Justicia, Martín Soria.
Fuente: Pagina 12.