Fiesta en Olivos: El fiscal que investiga la fiesta elevo a juicio varios casos por violación de cuarentena.
El fiscal Ramiro González tiene a cargo -por delegación del juez Sebastián Casanello– la investigación de las visitas a la quinta de Olivos y como casi todas las fiscalías federales de la ciudad de Buenos Aires, en la suya hubo casos de violación de la cuarentena estricta de 2020. El capítulo más importante de la causa abierta por no acatar las prohibiciones de circulación y reunión que regían durante el año pasado, es el que corresponde al festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la pareja del presidente Alberto Fernández, en la quinta presidencial y con más de diez personas alrededor de la mesa.
El año pasado se iniciaron centenares de causas por violación de las restricciones. Según un relevamiento hecho por Infobae en el fuero federal de la Capital, algunos casos se enviaron a la Justicia de la Ciudad para que se cobren multas, en otros expedientes se dictaron sobreseimientos luego de las indagatorias y también se firmaron procesamientos que fueron elevados a juicio oral y público. En varios de los casos en los que se dictaron procesamientos se llegó a una conciliación y los imputados pagaron dinero –que fue destinado a hospitales públicos- para evitar la acción penal. Y también hubo desestimaciones.
Se conoció recientemente que González había desistimado un caso de 2020 en el que se había denunciado al por entonces diputado nacional Facundo Moyano por haber violado la cuarentena. El empresario de la noche Luciano Garbellano había denunciado que Moyano había hecho una reunión en su departamento de Puerto Madero el 10 de junio de 2020 en plena cuarentena cerrada y que había invitado gente.