9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

Francia volvio a prohibir los Boliches por el Covid

Mientras se espera el pico de contagios en las próximas semanas, el plan de contingencia hospitalaria ha sido puesto en marcha frente a la creciente demanda de camas en unidades de cuidados intensivos. El cuadro de situación de la pandemia en Francia amerita, al menos para las autoridades sanitarias, otra vuelta de ajuste a las restricciones para detener la quinta ola de infecciones por coronavirus.

“No habíamos experimentado esto desde el inicio de la pandemia”, enfatizó el ministro de salud, Olivier Verán. El récord anterior, en torno a 70.000 contagios, data de principios de noviembre de 2020.

- Advertisement -

Según el ministro, el pico de contaminación de esta ola podría alcanzarse “a fin de mes” si los franceses aplican “un estricto respeto a los gestos de barrera” y limitan las reuniones.

A pesar de esta preocupación, también las autoridades de salud presentaron una desaceleración en el crecimiento epidémico: “Estábamos en más 60% de casos en una semana, luego 40% de aumento, ahora está entre 25 y 30%”, indicaron, llamando a los franceses a “multiplicar los esfuerzos diarios”

Los datos de siete días, que suavizan las variaciones diarias y dan una tendencia subyacente, también van en aumento. El jueves se registraron 6.068 hospitalizaciones durante una semanaPara las admisiones de cuidados intensivos, las cifras son respectivamente 1.405 pacientes contra 1.381 pacientes el miércoles.

El brote ha provocado la muerte de 130 pacientes hospitalarios y 56,854 nuevos positivos en 24 horas, y según las cifras oficiales . Un total de 120.168 pacientes han muerto a causa de Covid-19 desde el inicio de la epidemia.

Con este cuadro de situaciones, si bien seis regiones ya han lanzado el plan blanco en sus hospitales, incluida Île-de-France, “esta estrategia probablemente será nacional dentro de unos días, ya que cada región lo está lanzando una tras otra”, declaró el ministro, este jueves en la televisión francesa. Un dispositivo que permite, en particular, desprogramar operaciones y reasignar personal a los servicios de cuidados críticos.

Por otro lado, no sólo las discotecas serán obligadas a cerrar. Bailar en bares y restaurantes estará prohibido desde el viernes por la mañana, a las 6 a.m., hasta el 6 de enero inclusive, período durante el cual los clubes nocturnos también deberán permanecer cerradas como parte de las nuevas medidas anti-Covid, según un decreto publicado el miércoles.

La decisión toma en cuenta una investigación publicada en noviembre en la revista médica The Lancet , el estudio ComCor del Institut Pasteur realizado entre el 23 de mayo y el 13 de agosto, el cual concluyó que las discotecas eran “lugares de alto riesgo de transmisión” porque son espacios cerrados con mala ventilación, donde el coronavirus puede permanecer suspendido en el aire más fácilmente, potenciando la propagación de las infecciones.

El primer ministro Jean Castex había adelantado que el uso de una máscara, que se había convertido en obligatorio a fines de noviembre en todos los lugares cerrados en Francia, incluso cuando se requiere el pase de salud sanitario, era “extremadamente difícil de hacer cumplir en estos establecimientos » de ocio nocturno.

Farmacias, clave para la dosis de refuerzo

Los farmacéuticos “que lo deseen” ahora podrán abrir todos los domingos durante los meses de diciembre y enero para vacunar contra el coronavirus, confirmó también, el titular de la cartera sanitaria.

“Francia es uno de los países del mundo que más vacunas de refuerzo aplica diariamente, ayer más de 650.000 franceses recibieron una inyección de refuerzo”, declaró a France 2, añadiendo que es necesario “ir más rápido, más fuerte”. Hay una emergencia”

El gobierno francés suma a la estrategia nacional, a la fuerza de distribución y logística del sector farmacéutico para cumplir con la meta de superar las umbrales de vacunación.De esta manera, Verán sumada a la estrategia nacional, a la fuerza de distribución y logística del sector para cumplir con la meta de superar las umbrales de vacunación. Los facultativos al frente de una farmacia, son considerados, por experiencia y solvencia, actores sanitarios claves.

La Alta Autoridad Sanitaria francesa ha tomado en cuenta los datos sobre la eficacia de la tercera dosis, abierta desde el 27 de noviembre a todos los mayores de 18 años.

Pfizer dijo este miércoles que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 puede proteger contra la nueva variante de Ómicron, aunque las dos dosis iniciales parecen significativamente menos efectivas.

Pfizer y su socio BioNTech comunicaron que las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.

Aulas abiertas

La estrategia de detección del SARS-CoV-2, tal como se implementa hoy en todas las escuelas primarias de Francia, no es suficiente para detectar la trazabilidad del virus y detener su propagación. Con esta estrategia, “el número de niños detectados positivos sigue siendo insuficiente”, explica Vittoria Colizza, del Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas.

Desde el organismo de investigación se impulsa acelerar un cribado más activo. Un protocolo que cada semana ofrezca una prueba de cribado de antígenos autocomprobación domiciliario, no invasivos, a todos los niños de la clase, sin esperar a que alguno de ellos haya sido detectado positivo.

El ministro de educación, Jean-Michel Blanquer, quiere mantener las aulas abiertas. Confirmó la multiplicación de pruebas de antígenos domiciliarias, de autocomprobacion, estrategia orientada en especial para los asintomáticos.

Este “rastrillaje”, sólo enviará a los escolares contaminados a sus casas manteniendo las aulas abiertas. La ventaja de este protocolo: en los menores de 10 años, los casos asintomáticos son muy frecuentes, lo que justifica la repetición de las pruebas en el mayor número. Un tema crucial, ya que la tasa de incidencia de infección se dispara en los niños de 6 a 10 años: el 5 de diciembre, era de 988 casos por 100.000 habitantes, contra 666 casos una semana antes y 347 dos semanas antes.

“El nuevo protocolo que tenemos, que significa que solo volvemos si tenemos una prueba negativa, que cerramos menos clases que antes. Todo al mismo tiempo, con muchas más pruebas, 6 veces más testeos”, confirmó esta mañana el ministro de educación, Jean-Michel Blanquer.

FUENTE: Infobae.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES