El joven habría vuelto de Estados Unidos en plena pandemia de Coronavirus, poco le importo todo esto y termino yendo a una fiesta donde contagio a su propio abuelo quien murió de COVID-19.
La fiesta en cuestión fue el 14 de Mayo en la localidad Bonaerense de Moreno, la misma fue una celebración de 15 años, toda la familia se encontraba presente sin saber que esa era la última reunión con el abuelo. en total fueron mas de 100 invitados al evento junto a todo el personal que se encontraba trabajando en el local. El fiestero en cuestión dio positivo al test por coronavirus dos días después del evento.
El joven identificado como Eric Torales había vuelto hace poco de Estados Unidos contagiado de Covid-19. Por todo esto la Cámara Federal de San Martin procedió a embargarle 50 millones de pesos mientras que confirmaba su procesamiento. La misma tacho el comportamiento del joven como imprudente y negligente.
El mismo esta camino a ser enviado a juicio acusado de “propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa” de manera culposa, todo esto con el agravante de la enfermedad de los presentes y la muerte de su propio abuelo. Recordemos que para ese entonces se encontraba vigente el DNU 260/2020, que establecía en su Art 7 que las personas que hayan ingresado al país hace poco debían mantener un aislamiento obligatorio por 14 días para evitar la propagación del Covid-19.
Pese a todas las restricciones impuestas el joven decidido participar en el evento, según declaró después los testigos Eric bailo y disfruto la fiesta. Su abuelo no fue la única persona contagiada, poco después dieron positivo, su madre, la quinceañera y hasta el disc jockey. Además también debió ser internado.