Hubo una fuerte tormenta en Humahuaca y el barrio más afectado fue el 23 de agosto donde evacuaron 12 viviendas.
Este miércoles la zona de la Quebrada sufrió un fuerte temporal que dejó destrozos en las rutas, caminos y viviendas de diferentes barrios de la localidad de Humahuaca.
Carolina Valdiviezo, bombero voluntario de Humahuaca fue entrevistada en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 e indicó que “desde las 16 hs se largó una lluvia muy torrencial en la Quebrada de Humahuaca, en el cuál estábamos de guardia pero se sumaron más personas para poder evacuar y ayudar a las víctimas y familias”.
Indicó, que uno de los barrios más afectados fue el 23 de Agosto, donde rescataron a dos familias pero en total, evacuaron a 12 familias de diferentes zonas de la localidad. “Hubo un 40% de pérdidas materiales, pérdidas humanas no se registró”, confirmó Valdiviezo.
Destacó que el agua ingresó a las viviendas del barrio 23 de agosto “porque tienen en un asentamiento la vivienda en la cual el caudal bajó y derrumbó la pared que tenía como contención por el agua que cede rápido”.
Por último, manifestó que las familias ya volvieron a sus hogares y “trabajaron en su ayuda bomberos, vecinos y personal de la Municipalidad”.