Ocurrió en Rio Negro, la funcionaria fue identificada como Verónica Olea Picapietra quien luego del sucedido decidió renunciar a su cargo de Directora de Energía Aislada de Rio Negro.
La millonaria conductora fue atrapada el viernes pasado por la noche en un control rutinario de transito realizado en Dina Huapi. Ahora la justicia deberá intervenir e investigar que fue lo que ocurrió para que una funcionaria publica tenga que utilizar una camioneta oficial para transportar tres millones de pesos. Además, se deberá establecer la procedencia de la millonaria suma de dinero.
¿Lavado de Dinero? El juzgado federal interviniente caratulo el hecho como “lavado de dinero” ahora se deberá establecer el origen del mismo, además los fajos que transportaba la ex Directora de Energía Aislada de Rio Negro poseían rótulos de diferentes bancos. La mujer había sido interceptada en un control vehicular acompañada de otra persona aun no identificada, los mismos se transportaban en una camioneta registrada a nombre del gobierno provincial.
Ante esta situación personal de gendarmería procedió a solicitar la documentación pertinente y procedieron a revisar el interior del vehículo, adentro del mismo encontraron bolsos repletos de dinero que al ser contabilizado alcanzo la suma de 3.000.000 de pesos.
Veronica había sido designada por la mismísima gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras mediante un decreto emitido en diciembre del año pasado. Ante este sospechoso evento gobernadora que designo a Vernoica decidió separarla de su cargo aceptando su renuncia además de la de su esposo que también era un empleado público.
¿Qué declaro la Ex Directora de Energía Aislada de Rio Negro? Según ella el dinero proviene de fuentes legitimas y además también expresoque toda la información necesaria ya fue presentada ante las autoridades judiciales.