11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Gigante: El Peque Schwartzman a semis.

El argentino venció al número 3 del mundo y se metió en las semifinales de la competencia Roland Garros

Diego Schwarzman obtuvo la victoria hoy ante el austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, campeón del último US Open. De esta manera, se catapultó hacia la semifinal del Grand Slam parisino. Su rival será el jugador que salga de la llave que integran Jannik Sinner y Rafael Nadal.

- Advertisement -

Luego de 5 horas de partido, el argentino se impuso en 5 sets, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2. Con esta victoria se aseguró un lugar en el top ten del ranking ATP, que era su mayor aspiración en este torneo.

Será la primera vez que Diego Schwarzman juegue las semifinales de Roland Garros. La otra llave de semifinales se completará tras los enfrentamientos en cuartos de final entre Novak Djokovic vs. Pablo Carreño Busta y Andrey Rublev vs. Stefanos Tsitsipas.

Este martes 6 de octubre fue una jornada exitosa para el tenis argentino: antes que el Peque, la rosarina Nadia Podoroska le ganó a la 5 del mundo Elina Svitolina y accedió a las semifinales del Grand Slam en su primera vez en Roland Garros. Hacía 16 años que el tenis argentino no tenía una representante femenina entre las cuatro mejores del Abierto francés.

El Abierto de Francia – Roland Garros – denominado así en honor al aviador francés Roland Garros, es un torneo de tenis que conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis.

Es el principal torneo celebrado sobre tierra batida en el mundo y el segundo en orden cronológico de los Grand Slams tras el Abierto de Australia, siendo a su vez el predecesor del Campeonato de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y único de los cuatro grandes torneos celebrado sobre esta superficie.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES