8.7 C
San Salvador de Jujuy
lunes, mayo 23, 2022

Grave: En La Plata están tomando tierras

Crecen las tomas de tierras: en La Plata hay 250 hectáreas ocupadas y es la mayor usurpación en toda la provincia de Buenos Aires

Viven aproximadamente 200 mil personas. El 70% no tiene acceso legal a la red eléctrica. Los vecinos denuncian mayor inseguridad en la zona. El fin de semana tres personas fueron detenidas al intentar parcelar seis hectáreas privadas

- Advertisement -

En la ciudad de La Plata, ser propietario de un predio, de terrenos o de tierras es una pesadilla. Desde hace más de dos años, las usurpaciones están a la orden del día. Un delito imparable que ubica a la capital de la provincia de Buenos Aires en el punto geográfico de mayor ocupación ilegal de tierras: 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”. La mayor de ella esta ubicada en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores. Allí viven 2.600 personas. En ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires.

El problema sin resolver de las tomas en el distrito gobernado por Julio Garro(Juntos por el Cambio) volvió a irrumpir en las últimas horas en la vida cotidiana de los vecinos platenses. Fueron testigos involuntarios del regreso de los usurpadores en terrenos que ya habían sido desalojados por la policía provincial.

Una recorrida realizada de las autoridades locales reveló la presencia de adultos, niños y mujeres embarazadas en las nuevas tomas, una situación que pone en ventaja a los usurpadores a la hora del desalojo.

El relevamiento

El último estudio realizado por la Universidad Católica de La Plata, denominado “Indicador de Integración y Desarrollo en Tiempos de Pandemia”, es de hace un año. Sus datos son contundentes y habla del avance de las usurpaciones y de los barrios precarios en ese distrito.

En el Gran La Plata hay 260 asentamientos. De ese total, 81 están ubicados en La Plata, 28 en Berisso (lugar donde la semana pasada se produjo otro desalojo) y 21 en Ensenada. En esos 260 barrios precarios viven unas 200.000 personas. Son casi 50.000 familias compuestas por 18.000 niños y niñas de entre 0 y 5 años.

 

Fuente: Infobae.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES