5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Grave: Jones Huala esta profugo

El gobierno de Chile, a través del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, admitió que desconoce el paradero del líder de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Fracundo Jones Huala, quien debe regresar a prisión luego del fallo de la Corte Suprema de ese país que revocó la libertad condicional que se le había otorgado.

“Está prófugo de la Justicia”, admitió el funcionario de la administración del presidente Sebastián Piñera. Jones Huala fue liberado el 21 de enero pasado, luego de acceder al beneficio de libertad condicional otorgado por el Tribunal de Apelaciones de Temuco que evaluó, entre otros aspectos, la “buena conducta” del recluso.

- Advertisement -

Tras su liberación, inició los trámites diplomáticos para regresar a la Argentina aunque el gobierno chileno apeló la decisión al asegurar que debía cumplir la condena en ese país.

Desde su liberación, aseguró que residiría en una comunidad mapuche de Temuco debido a que debía presentarse regularmente ante la Justicia para certificar su domicilio, tal como estaba establecido en el documento por el que logró la libertad condicional.

Fuente: Infobae.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES