¿Y el distanciamiento social?
El jueves 26 se llevo a cabo el velatorio de Diego Armando Maradona, el mismo no estuvo libre de incidentes involucrados con las fuerzas de seguridad e hinchas y fanáticos del Diego.
Recordemos que dicho evento se llevo a cabo en la Casa Rosada y por dicho motivo miles de personas se movilizaron hasta el histórico edificio. Los hechos se intensificaron cuando alrededor de las 16 horas las fuerzas de seguridad decidieron cortar la fila para poder despedirse por ultima vez del astro del futbol, todo esto para prevenir el alargamiento de la ceremonia.
La fila media aproximadamente 5 kilómetros, luego del anuncio algunos de los presentes comenzaron a empujar y agredir a las fuerzas de seguridad. Al ver todo esto se decidió alargar el evento hasta las 19:00 Hs pero pese a este anuncio algunos decidieron ingresar a la casa rosada por la fuerza.
Ante esta situación los encargados de la seguridad del multitudinario evento decidieron utilizar, balas de goma, gases, camiones hidrantes e incluso detenciones arbitrarias según la denuncia realizada por el gobierno de Rodriguez Larreta
Debido a todo esto los elementos de seguridad procedieron a retirar el féretro del lugar. Por esta situación muchos fanáticos debieron conformarse con ver a la carroza fúnebre retirarse del lugar ya que pese a alargar el tiempo de la ceremonia incluso en contra de la voluntad de la familia del mismísimo Diego que había pedido que la ceremonia solo se alargue hasta 16:00 Hs.