3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaHabilitan las clases presenciales en Universidades.

Habilitan las clases presenciales en Universidades.

- Advertisement -spot_img

La resolución publicada este viernes establece que la reanudación de las clases «será decidida por las autoridades provinciales» de acuerdo a la situación epidemiológica.

El Gobierno Nacional habilitó hoy el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus.

Así se estableció a través de la Decisión Administrativa 1995/2020, publicada en el Boletín Oficial. Y qué «establécese que en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades», indica el artículo 1 de la norma.

Asimismo establece que «con la conformidad del ministerio de Educación, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica».

Otro de los puntos contempla que los institutos y universidades «deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes».

Al igual que las clases del nivel inicial, primario, secundario y terciario, las clases en las universidades se encontraban suspendidas desde marzo de este año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img