El extitular de la empresa estatal Jujuy Energía y Minería (Jemse), Carlos Oehler, fue denunciado en mayo de 2020 ante el Inadi por tildar de «feminazis» a los colectivos de feministas y proferir una serie de insultos discriminatorios que se propagaron a través de la redes sociales.
La presentación formal se realizó de manera colectiva por integrantes de la Multisectorial de Mujeres con la adhesión de innumerables organizaciones de mujeres jujeñas que salieron a responder los mensajes del funcionario y ex ministro de Turismo y Cultura provincial.
En plena cuarentena Oehler utilizó sus redes sociales para agraviar a las mujeres con un mensaje que indicaba: «Houdini debe estar con mucha envidia. Los KK hicieron algo imposible. ¡¡¡DESAPARECIO UN COLEKTIVO!!!. Donde anda el colectivo feminazi del pañuelo verde???. POR ESTOS TIEMPOS.
No se los escucha protestar ni decir nada..!!! SON UNA MIERDA». Esa opinión provocó el rechazo unánime de los grupos de mujeres jujeñas y de otras provincias quienes, además de promover la denuncia por discriminación y racismo solicitaron, que se lo separe del cargo que ostentaba.