Descubren que una influencer japonesa es un hombre de 50 años con un filtro para parecer mujer
En las redes la conocen como motoquera que recorre su país, pero un programa de televisión denunció que se trata de una impostora. La verdadera persona detrás de la cuenta sería un cincuentón que usaba filtros y aplicaciones para feminizar su rostro.
En las redes se presenta como @azusagakuyuki y es una motoquera que recorre su país, Japón, con mensajes cargados de optimismo y emojis. En su biografía, escrita en femenino, dice que es una amante de pasar el tiempo sobre ruedas, ya sea motos o bicicletas. Sin embargo, un programa de televisión denuncia que detrás de esa joven se esconde un hombre de 50 años que usa apps y filtros faciales para feminizar su rostro y engañar a sus seguidores.
Después de que los rumores empezaran a cobrar fuerza, muchos usuarios empezaron a investigar para tratar de descubrir la verdad del asunto: se fijaban si en el reflejo de sus fotos se veía a un señor con anteojos, analizaban las líneas del rostro (”Esa cara es fake, ¿cómo no se dan cuenta?”) y hasta el contenido de sus posteos. Desesperanzado, un tuitero comentó: “¿Ven? Por cosas como esta no se puede confiar en nada que se lea en las redes sociales”.
De acuerdo a un análisis de 8WorldNews, el éxito de Azusaga se debía a su apariencia y a que solía subir imágenes a bordo de su Yamaha.
Cansados de las especulaciones, los productores del Monday Late Show japonés decidieron hacerle un seguimiento a la motoquera para descubrir, según el portal Gizmodo, cuál era su verdadera identidad. Al ser descubierto, el hombre habría dicho que eligió crear este personaje ficticio porque “nadie quiere ver a un tipo” y porque comprobó que al feminizar su rostro empezó a conseguir más seguidores y más likes que antes.
El portal LadBible agrega que el hombre reveló que para hacer el cambio de identidad usaba simplemente su teléfono y una aplicación que permite jugar con los cambios de rostros. De acuerdo a su testimonio, “el proceso de embellecimiento” fue algo que disfrutó tanto como la cantidad de likes.