Fabián Constantino, intendente justicialista de la pequeña localidad de Gilbert, ubicada en el sur de la provincia de Entre Ríos, está acusado de abusar de tres mujeres y de golpear a un empleado municipal. “No merezco lo que estoy viviendo”, aseguró una de las víctimas.
El Concejo Deliberante local votó la semana pasada una “invitación” a que se tome una licencia con goce de haberes, pero Constantino se resiste a abandonar el cargo. La votación fue acompañada de una pueblada en la que participaron gran cantidad de vecinos de este pueblo de algo más de un millar de habitantes y gente que llegó desde los alrededores.
Sobre el intendente aún en funciones pesan tres cargos de abuso sexual con acceso carnal. El primero de ellos ocurrió en 2018, cuando aún no había sido electo, mientras que los restantes se concretaron en 2021. Hay seis testimonios más que detallaron conductas aberrantes, pero que no están tipificadas en el Código Penal y, por lo tanto, no pueden ser consideradas como delitos.
Pese a que Gilbert es una localidad de pequeñas dimensiones donde todos se conocen y el contacto entre sus habitantes es cotidiano, Constantino aún no fue detenido y circula y trabaja libremente. Sólo estuvo tras las rejas durante 24 horas. Fue en agosto del año pasado por haber violado la restricción perimetral que le impedía acercarse a menos de 200 metros de víctimas y testigos.
Fuente: Infobae.