Segun los psiquiatras encargados del sospechoso el sujeto padecería alucinaciones visuales y auditivas.
El sujeto identificado como Sebastián Damián Villareal deberá permanecer internado para poder ser tratado y evitar que sea un peligro para el y los demás. El joven había atacado a dos mujeres este martes, todo esto tuvo lugar en un Club de Danza ubicado en Belgrano. Por todo esto el fiscal a cargo del caso determino que se proceda a realizar un amplio peritaje psicológico y psicológico que determine si Sebastián es imputable o no.
Para realizar todos los estudios solicitados por el fiscal se trasladó a Damián hasta el Hospital Tornú donde se lo mantendrá internado y vigilado por fuerzas policiales.
El equipo interdisciplinario de Salud Mental del Hospital Tornú explico en un informe que el sospechoso tiene alusiones y además pretende defenderse bailando, cantando y respirando.
Además, también se dio a conocer que el sujeto tiene alucinaciones con un Pai Humbanda involucrado en una causa de abuso sexual. Además se contradice constantemente y dice estar listo para regresar a su hogar, también expresa que desea retomar las clases con la profesora apuñalda
Su principal victima fue Julieta Anton, según se supo después el joven atacante estaba obseioado con la profesora de danza. Durnate una clase presencial la joven profesora le habría solicitado al chico que no utilize el celular y este decidio sacar un cuchillo de cocina y procedio a atacarla.
La imputación en un principio fue lesiones leves agravadas por violencia de genero pero con el transcurso de las horas se convirtió en tentativa de femicidio reiterada.