8.7 C
San Salvador de Jujuy
lunes, mayo 23, 2022

ITALIA: Beatificarán a Carlo Acutis.

Convertirán en beato al joven italiano fallecido hace 14 años cuyo cuerpo permanece incorrupto.

El día de ayer, fue abierta la tumba de Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció por leucemia el 12 de octubre de 2006. Al abrir el cajón, se llevaron una inmensa sorpresa, al ver que el cuerpo no ha sufrido ningún tipo de descomposición, sino que, por el contrario, permanece intacto.

- Advertisement -

Acutis que es llamado el “ciberapóstol de la Eucaristía”, será beatificado el sábado 10 de octubre en la Basílica Papal de San Francisco en Asís.  

Carlo nació en 1991 y a los 7 años hacer la primera Comunión lo hizo enamorarse de Jesús en la Eucaristía, a la que llamaba «mi autopista hacia el Cielo». Iba a misa y rezaba el rosario todos los días. Era un genio de la informática, y muy devoto de la Virgen.

De adolescente, dividía su tiempo entre estar con su familia y amigos y ayudar a las personas sin hogar, como voluntario en comedores populares y catequista.

Su cuerpo descansa en el Santuario de la Expoliación en Asís. El milagro atribuido a su intercesión se refiere a la curación, en 2013, de un niño brasileño que sufría de importantes trastornos del aparato digestivo, con una rara anomalía anatómica congénita del páncreas.

Muchas personas en las redes sociales aseguran, en base a las imágenes difundidas, que se trata de un caso de restos incorruptos, pero P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo, negó los rumores al asegurar que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

El Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto al público hasta el 17 de octubre para que los fieles que lo deseen puedan venerar los restos mortales.

En el 2013 la arquidiócesis de Milán inició su proceso de beatificación. El Papa Francisco lo declaró Venerable en 2018 y a comienzos del 2020 decretó su beatificación que se realizará finalmente en Asís, el 10 de octubre.

En el siguiente link podés ver el impactante video que muestra como se ve actualmente el cuerpo de Carlo Acuti.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES