9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

Pedirán juicio político contra el Presidente por la fiesta vip en cuarentena

Este pedido se debe a las polémicas fotos que salieron a la luz del evento donde se festejo el cumpleaños de la primera dama, en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

En julio del 2020 se festejo un cumpleaños dentro de la Quinta de Olivos se volvió polémico este evento y diputados opositores anunciaron que pedirán juicio político contra Alberto Fernández.

- Advertisement -

El presidente fue uno de los participantes de esta reunión no autorizada, por el decreto que él mismo dictó en todo el país.

La solicitud que presentara será por «mal desempeño en la gestión de la pandemia» y por violar la cuarentena, con la celebración de una fiesta en su residencia, de la que participaron su mujer y cercanos.

Todo comenzó al volverse viral la planillas que registran visitas de personas a la quinta presidencial de Olivos, pero se agravó tras conocerse fotos de Fernández en la celebración del cumpleaños de la primera dama. En la imagen se puede observar nueve personas y una niña, todos sin tapabocas ni distanciamiento, en julio de 2020, cuando un decreto que prohibía los encuentros.

Desde el gobierno hablaron sobre lo ocurrido , el presidente no pero su hombre cercano si , «Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal», expreso el jefe de Gabinete, intentó refugiarse diciendo que también «aflora un oportunismo político». Los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus, ahora se rasgan las vestiduras, sostuvo.

Intento defender lo sucedido Cafiero indico, «en ese momento, Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia» y «mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, muchas de esas reuniones se hacían allí porque Olivos funcionaba de ese modo».

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES