Un hombre jujeño fue sentenciado a prisión por haber abusado sexualmente de su hija de 17 años. Él confesó que era culpable de los aberrantes hechos acontecidos en una quinta cerca de su domicilio.
El violador confesó que fue culpable del aberrante hecho contra su propia hija de 17 años.
El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó este jueves a un hombre (J.M.M.) a la pena de 11 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia con víctima menor de dieciocho años”; hechos ocurridos en el año 2020 en la localidad de Fraile Pintado.
Fuentes judiciales informaron que en el mes de febrero del año 2020, días previos a carnaval y en horas de la tarde, el imputado le solicitó a su hija, de 17 años de edad, que lo acompañe a una quinta de su propiedad ubicada en cercanías del cementerio de Fraile Pintado.
Al llegar a ese sitio el hombre procedió a arrastrar a su hija por la fuerza hasta los cañaverales que estaban próximos al lugar, para luego quitarle sus prendas de vestir y abusarla accediéndola carnalmente. Este episodio se repitio durante el transcurso del año 2020 en el mismo lugar, y en dos oportunidades en el interior de una vivienda donde ambos convivían, en un barrio de Fraile Pintado.
Jujuy al momento informo que el juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Defensor. El Tribunal fue integrado por las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/2008.