Nicolás Clady de 18 años representará a Jujuy y a Argentina por segunda vez en el Mundial de foso olímpico.
El tirador jujeño Nicolás Clady de 18 años logró una vez más clasificar al Mundial de Tiro Olímpico, que se realizará del 2 al 9 de junio en Alemania en la categoría tiro al platillo con escopeta.
El joven cuenta que se trata de “15 máquinas en 5 puestos, y en los campeonatos se tiran 5 series de 25 platillos, siendo un total de 125 platos por competencias”.
A su vez para entender la disciplina, explica que cada plato vuela a 120 km por hora disparando con una escopeta de calibre 12.
Su clasificatoria al Mundial
El pasado fin de semana Nicolás participó en Santiago del Estero logrando el segundo lugar que le dio la clasificación al torneo mundial y quedando también en el 2° puesto del ranking nacional.
En el mes de mayo estará presente en Buenos Aires en modo de preparación a la competencia más importante en la categoría.
“La clasificación la venía trayendo de años anteriores, en el 2021 por ejemplo fui dos veces campeón nacional, gané el campeonato sudamericano, en 2022 viajé a Alemania y a España donde conseguí una medalla de bronce por equipos”, comentó sobre cómo fue el camino a este gran torneo.