Los vecinos aseguran que no hay seguridad en la zona. No hay permanente recorrido ni presencia policial.
Pablo Párraga, vecino de calle Juan Bautista Justo en barrio Almikrante Brown contó que el lunes a las 7:00 de la mañana sorprendieron a una mujer sacando objetos de un domicilio, la demoraron y llamaron a la policía, que la detuvo.
La delincuente, de acuerdo a los efectivos de la Fuerza, es conocida en el ambiente delictual y reincidente. Por estas horas se investiga dónde consiguió la llave del domicilio que robó.
“Los ladrones tenían la llave y sacaban las cosas por la puerta principal”, contaron otros residentes del barrio antes mencionado.
Párraga también marcó que muchos vecinos dejan sus vehículos en la calle (a pesar de que todas las casas tienen garaje) los cuales también son abiertos para robar en su interior.
“Estamos en una zona desfavorable, tenemos cerca barrios donde habitan malvivientes y circulan permanentemente por la zona. Salen rápido a avenida Almirante Brown o barrio Corchito. La calle converge con avenida Hipólito Yirigoyen y junto a la avenida está Río Chico. Es una zona muy propicia para el escape de los delincuentes que a veces asaltan remiseros o roban en estas viviendas”, contó Párraga.
En este sentido, agregó que “la presencia policial es escasa, no hay rondas periódicas. No hay permanente recorrido ni presencia policial en la zona”.