Este año, una de las grandes críticas de la sociedad fue ver la cantidad de políticos que viven desde hace años del Estado, sin tener una pausa y sin apostar a la parte privada.
Julio Ferreyra nació el 1 de julio de 1942, tiene 79 años. Actualmente es diputado nacional por el Frente de Todos y al estar en el Congreso Nacional, la página web oficial del directorio legislativo brinda información de los diferentes legisladores de cada provincia que hoy ocupan una banca.
En el caso de Ferreyra, podemos ver que no informa nada sobre haber trabajado en la actividad privada, por lo menos eso es lo que afirma este sitio oficial.
Todo lo contrario pasa cuando vemos los trabajos en la parte pública del legislador. Fue concejal del municipio de Palpalá después de la democratización en 1983 por el Movimiento Popular Jujeño (MPJ), partido del que se separó en la década de 1990 para integrar el Partido Justicialista. Ingresó en la función pública en el ministerio de Salud provincial y ejerció como jefe de compras de la Municipalidad de Palpalá, hasta que fue designado director del Registro Civil y de Capacidad de las Personas por el gobernador Eduardo Fellner en 1999, cargo para el que fue sucesivamente confirmado por los gobernadores justicialistas Walter Barrionuevo (2007-2011) y nuevamente Fellner (2011-2015) y el radical Gerardo Morales (2015-2019). Asumió su mandato el 10 de diciembre de 2019 como diputado nacional y terminará su mandato con 81 años.
Fuente: Que Pasa Jujuy.