Hace un par de días los internautas chinos criticarion duramente al grupo coreano por una supeusta interacción indebida con unos pandas.
Dicha situación se origino en uno de dis 24/365 With BlackPink donde al final del mismo se podía ver a las chicas interactuando con pandas de diferentes edades, todo iba bien hasta que los fans chinos se percataron del peligro que corrienron los pandas.
El episodio en cuestión fue grabado en el parque temático Everland, allí las chicas grabaron un episodio donde interactuaban con los animales. Todo esto estaba pensado publicarse el 7 de Noviembre pero por la polémica causada YG decidió cancelar la publicación del mismo
Para ponernos en contexto recordemos que legalmente todos los pandas del mundo pertenecen a China, los mismos son un emblema de dicho país y debido a todo esto hay ciertos tipos de normas muy específicas que todos los países que cuenten con algún espécimen de esta especie deben respetar. Internautas y asociaciones protectoras de animales salieron a criticar el accionar de las artistas.
Las principales criticas se debieron a la interacción de las chicas con Fu Bao, un panda bebe que necesita de extremos cuidados, entre el reglamento publicado por las autoridades Chinas los pandas no deberían interactuar con nadie que cuente con mascotas ya que las mismas podrían contagiar de alguna enfermedad que pueda poner en peligro la salud y vida de los pandas, especialmente si son crías. Además también se cuestiono la utilización de maquillaje ya que los mismos pueden complicar la salud de dichos animales.
Ante todo esto la empresa YG decidió publicar un comunicado al respecto donde aclararon que tanto las chicas como el personal del parque cumplieron estrictamente con la norma establecida por el gobierno Chino, pese a supuestamente no presentar problema alguno de todas formas decidieron cancelar la publicación de dicho material.