11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Temor a la guerra: La bolsa de Moscu sufre su peor caída en casi dos años

La Bolsa de Moscú sufre su peor desplome en dos años y retrocede un 10% en medio de las tensiones geopolíticas con Ucrania. La espiral de tensión vuelve a impactar en el mercado y arrastra al rublo

En la plaza de Moscú, el índice RTS (en dólares) caía 10.4%, con lo que acumula un retroceso de 22% desde el inicio del año. En tanto el marcador en rublos IMoex perdía un 8%. Esta tendencia arrastró la cotización del rublo que cotizó a 78.7 unidades por dólar y 89.2 por euros

- Advertisement -

Pese a esta caída, la moneda local todavía está lejos del nivel de los 80 rublos por dólar y de 90 rublos por euro que desató una intervención del Banco Central a finales de enero. En la mañana, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la región de Rostov, una imputación desmentida por Kiev.

Poco después los militares de Moscú afirmaron que abatieron a cinco «saboteadores» que entraron desde Ucrania, una afirmación que también fue contradecida por el país vecino.

Los países occidentales y Ucrania denuncian hace semanas que un incidente, ya sea concreto o fruto de una escenificación, de un pretexto a Rusia para lanzar una ofensiva contra su vecino. Además acusan a Rusia de tener desplegados cerca de 150,000 efectivos listos para una invasión. Desde hace tres días los combates entre las tropas de Ucrania y los rebeldes prorrusos han aumentado en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia.

Fuente: Ambito.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES