6.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

La China Suárez y Lali furiosas por el fallo que beneficia a los acusados de matar a Fernando Báez Sosa

La China Suárez y Lali furiosas por el fallo que beneficia a los acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Las actrices,la China Suárez y Lali se unieron en un fuerte repudio sobre la decisión que tomó la Justicia en torno a los ocho rugbiers. lo que podría significar un giro en la causa de cara al juicio

- Advertisement -

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020, el joven de 18 años fue atacado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Desde aquel momento, los ocho jóvenes que lo golpearon hasta la muerte se encuentran detenidos y a la espera del juicio. El caso que conmovió al país y, por ese motivo, se espera un falla ejemplar. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la información que la Justicia los considera “particulares damnificados” a los acusados, lo que causó una gran indignación. Muchos opinaron en las redes sobre el tema y allí se volcaron también Lali Espósito y Eugenia “la China” Suárez.

“Argentina, el país del revés”, escribió la China al compartir en Instagram la noticia sobre el nuevo fallo a favor del grupo de amigos que mataron a Sosa. Esta dura reflexión coincidió con la opinión de miles de usuarios en las redes, que se mostraron indignados.

Pero la ex Casi Ángeles no fue la única que se pronunció de esa manera. Su amiga y colega, Lali Espósito, decidió poner en palabras sus sentimientos al conocer el fallo. “Y la violencia sigue para Fernando y su familia. Basta”, escribió con su publicación, en la que utilizó el mismo mecanismo que Suárez con imágenes de los acusados del crimen: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli , Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

La decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores en considerarlos “particulares damnificados” no pasó desapercibida. Se trata de un fallo a favor de los acusados tras la denuncia que realizaron por “falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad” contra la fiscal Verónica Zamboni, la defensora oficial María Verónica Olindi Huespi y a dos secretarios de la Fiscalía de Dolores, al ser los primer interventores de la causa.

Con esta estrategia, el abogado defensor de los ocho jóvenes, Hugo Tomei, busca anular todas aquellas pruebas que fueron tomadas y aceptadas por la fiscal Zamboni. De esta forma, la causa podría retroceder en los avances dados de cara al juicio contra los acusados que tiene fecha de comienzo para el 2023.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES