5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

La denuncia por el trafico de armas a Bolivia ya tiene juez.

La denuncia penal por el tráfico de armas a Bolivia ya tiene juez. La misma recayó en el Juez Federal Javier López Biscayart.

AUTORIZACION

- Advertisement -

El envío de material, fue autorizado durante el gobierno de Macri por la ANMAC, para ser utilizados por la Gendarmería Nacional. Se autorizaron el envío de armas, municiones, granadas y cartuchos.

Todo ello, está documentado en los registros oficiales, y la información surge luego del cruce de datos entre los distintos organismos nacionales.

Más de 70 mil cartuchos, armas y material bélico fue enviado a Bolivia, material que nunca volvió y que los golpistas agradecieron públicamente al gobierno de Macri.

MACRI NEGO TODO

Mauricio Macri negó todas las versiones, dijo que era una persecución y que no tenía nada que ver. Que la información era mentira. Lo mismo hicieron Patricia Bullrich – Ministra de Seguridad entonces -, el ex Canciller Jorge Faurié y el gobierno de Jujuy, que también está involucrado en el asunto.

Hace algunas horas, sin embargo, Patricia Bullrich reconoció el envió, dando marcha atrás con su posición inicial.

FALTANTE DE MUNICIONES

Más de 70 mil municiones fueron las que se enviaron a Bolivia, de los cuales, 40 mil habrían sido entregadas a los golpistas, tal la nota recibida en la Embajada.

El resto, aún  hoy no aparecen, tampoco las granadas y el resto de armas y equipamiento que salió del país con destino a Bolivia y que aún no se sabe donde se usó.

LA JUSTICIA

Ahora todos los acusados deberán responder ante la justicia: Macri, Bullrich, Aguad, Faurié, Alvarez García, Dávila y las autoridades de la Anmac y Gendarmería Nacional durante el Gobierno de Macri.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES