22.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

La inflación no da tregua

EL PAIS DE LA DECEPCION

La inflación vuelve a no dar tregua. Tras mostrar una desaceleración en agosto, los precios volvieron a acelerarse en septiembre, y el costo de vida de ese mes se habría ubicado apenas por debajo del 3%, según especialistas.

El costo de vida fue impulsado por las subas en alimentos -un tema que el Gobierno no ha podido controlar-, medicina prepaga, escuelas y subas estacionales como en el turismo. En agosto último, la inflación  relevada por el INDEC arrojó 2,5% y perforó el 3% mensual por primera vez desde septiembre del 2020.

- Advertisement -

 

Además, la medición fue la menor desde el mismo mes del año pasado. El INDEC difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el próximo jueves, que ya alcanzó 32,3% en los primeros ocho meses del año y 51,4% interanual.

Una vez más el precio de los alimentos superaría el nivel general y, en la evolución del período agosto contra igual mes del 2020, la suba en alimentos y bebidas fue del 54,4%, cuando el índice general subió 51,4%. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora mensualmente el Banco Central estimó que la inflación esperada para septiembre es del 2,7% y que el 2021 cerraría con un incremento en los precios minoristas del 48,4%.

Esa cifra está por encima del 45% que plasmó el Gobierno en el proyecto de Presupuesto 2022 enviado recientemente al Congreso.

 

 

FUENTE: Ambito.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES