SE TERMINO LA INVESTIGACION POR LA COMPRA DE 1600 BARBIJOS VENCIDOS
Pasaron exactamente dos años y todo quedó en la nada. El fiscal porteño Maximiliano Vence acaba de archivar la investigación por la fallida compra de 1.600 barbijos que estaban vencidos. En la operación había estada involucrada la firma empresa Green Salud, creada unos meses antes. El fiscal determinó que no hubo perjuicio económico para la Ciudad y que los empresarios vendieron los barbijos sin saber que estaban vencidos.
En abril de 2020, luego de dos licitaciones desiertas, el entonces subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montovio, autorizó la adjudicación a Green Salud, bajo la modalidad de una contratación directa, de 15.000 barbijos por un total de $45 millones. De esos 15 mil, penas se entregaron 1600. Ante las primeras denuncias periodísticas, publicadas en la revista Noticias, la firma sospechada rescindió el contrato.
Luego de dos años de investigación, el fiscal Vence determinó que no hubo perjuicio económico para la Ciudad porque no se llegó a concretar el primer pago. Además sostuvo que no hubo sobreprecios porque era un producto escaso en un momento donde “no había oferentes”.
Fuente: Infobae.