6.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

La moda está de luto: Murio KENZO.

El diseñador japonés falleció a los 81 años de edad por coronavirus.

Este domingo falleció el diseñador de moda japonés Kenzo Takada de 81 años de edad. Lo confirmó un vocero de su empresa tras emitir un comunicado. Takada murió en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine en Francia, a causa del virus Covid-19.

- Advertisement -

Nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, y se apasionó de muy joven por el diseño y la moda.  Estudió moda en la Tokio’s Bunka Fashion College y al poco tiempo se estableció en París, la capital de la moda. Llegó a Francia en la década de 1960 y desarrolló el resto de su carrera allí. Hasta su retiro a finales del siglo pasado.

Alcanzó la fama internacional en 1970, cuando presentó su primer show, abrió su primera tienda y una de sus modelos apareció en la portada de ELLE, la famosa revista de moda.

Conocido por sus coloridos estampados florales y diferentes recursos gráficos, fue el primer diseñador japonés en sobresalir en la escena de la moda de Paris. Con casi 8.000 diseños, el japonés «nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir», indicó su portavoz.

Los primeros diseños de Kenzo fueron hechos con telas del mercado de pulgas debido a que no contaba con muchos recursos económicos. Como resultado, tuvo que mezclar muchas telas de diseños audaces juntas para formar una prenda.

Su primera colección para hombres se realizó en 1983. En 1988, comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo, Aroma de verano, El mundo es bello y El agua.

En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme. FlowerbyKenzo es lanzado en el 2000 y se ha convertido en la fragancia insignia para la marca.

Desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo. Takada anunció su retiro de la actividad en 1999, dejando a cargo de su imperio de moda a su asistente. En 2005, reapareció como diseñador de decoraciones presentando Gokan Kobo, una marca de vajilla, objetos del hogar y muebles.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES