3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesLa NASA descubrió agua en la Luna.

La NASA descubrió agua en la Luna.

- Advertisement -spot_img

Este histórico descubrimiento fue obtenido gracias a la utilización de SOFIA un avión utilizado por la NASA.

Sofia es un Boeing  747SP equipada con un telescopio de 2,7 metros de diámetro, el mismo hace posible una vista clara y concisa del universo. Gracias a esta nave fue posible detectar la longitud de onda específica del agua. De esta forma los cintificos encargados de esta investigación confirmaron efectivamente que la luna contiene agua en sus cráteres.

Por su parte Jim Bridestine declaro que «Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa»

El preciado liquido se encuentra en diversos cráteres y micro cráteres que nunca fueron afectados por los rayos del sol, esto facilito el congelamiento del agua.

Anteriormente se había especulado sobre la posibilidad de que la luna contenga agua pero no había nada que lo confirme, lo que emociona en particular es que tal parece que descubrieron mucha mas agua de la creían poder encontrar. Se cree que el agua habría llegado a la superficie lunar luego de que varios asteroides impactaran en la misma hace mile de millones de años.

Con este descubrimiento los planes para construir un habitáculo permanente en la luna son cada vez mas fuertes. Por su parte el especialista del centro Nacional del Estudios Espaciales Francis Rocard declaro que «Se podría despegar de la Tierra, hacer una parada en la ‘estación de servicio’ que será la Lunar Gateway, desde donde se enviarían sondas a la superficie lunar para recoger agua y, así, abastecer a la tripulación que realiza el viaje a Marte» haciendo referencia a posibles proyectos de colonización tanto en la Luna como en Marte. Recordemos que un viaje a Marte tiene como mínimo una duración de 6 meses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img