Esta película comenzó con el pie izquierdo ya que como todos sabemos el mundo atravesó una pandemia mundial, esto tuvo una gran repercusión en el mundo del cine ya que las salas de cine fueron cerradas y están retomando su funcionalidad de a poco.
Pese a la pandemia la mayoría de cines Chinos ya abrieron sus puertas nuevamente por lo que este era un mercado bastante importante para la proyección de la nueva película de Monster Hunter.
La polémica se desato por la conversación de dos soldados, la charla consistía en una broma y la misma decia:
-Mira mis rodillas.
-¿Qué tipo de rodillas son estas?
-Chinas.
Este dialogo desato la ira de los consumidores asiáticos ya que les recordó a una frase racista utilizada hace muchos años. Por todo esto el film fue retirado de las salas de cine, solamente duro 24 horas en las mismas. Ahora será editado para sacar ese dialogo pero el daño ya esta hecho y la comunidad China no olvidara lo sucedido.
Capcom ante la polémica salió a dar un comunicado oficial declarando su falta de participación en la película y además aclaro que investigara el problema. Lo sorprendente es la torpeza de la distribuidora en esta ocasión ya que el mercado Chino era el mas prometedor.