La razón importante por la que no se debe pisar a las cucarachas.

 

Cada vez es más frecuente la aparición de una cucaracha en el hogar o en alguna parte de la ciudad pero hay una razón por la cuál no se las debe pisar.

En el mundo entero, las cucarachas son de los insectos a los que las personas más esquivan. Estos pueden encontrarse en cualquier sitio incluso en nuestro hogar. En algunos casos las personas escapan de ellos por el simple hecho de que les tienen temor o asco, pero también este rechazo lleva a que algunos al verlas, decidan aplastarlas. Sin embargo, es importante conocer qué es lo que pasa cuando aplastamos cucarachas.

Luego de diversos estudios, los expertos indicaron que pisar cucarachas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.

Otro dato muy importante es que estos insectos pueden aguantar hasta 600 veces su peso, por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez. Asimismo, limpiar el lugar es de suma importancia, ya que las cucarachas caseras (cucarachas americanas) andan por todos lados, incluidas las excretas y cadáveres de diversos animales, por ello es necesario ser muy cuidadosos en ese sentido.