A pesar del tropiezo, la Albiceleste se vio beneficiada por la victoria de Colombia ante Chile y clasificó a la AmeriCup 2025.
La selección argentina de básquet cayó frente Venezuela por 67 a 64 en el Parque Mirada de Caracas, pero igual selló su clasificación a la AmeriCup, beneficiada por otro resultado. Se trató del primero de los dos partidos programados en la última ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la competición continental que se desarrollará en Nicaragua.
En un encuentro absolutamente parejo, el combinado nacional no pudo ante el conjunto venezolano, que se llevó el encuentro sobre el final. Nicolás Brussino fue el máximo anotador del equipo argentino con 12 tantos. Facundo Campazzo finalizó con siete y cinco asistencias. Juan Fernández y Marcos Delía acumularon diez.
En el vencedor, Yohanner Sifontes fue la estrella del pleito con 16 puntos, seguido por David Cubillán con 15.
Con este resultado, el seleccionado continúa en la cúspide del Grupo A, que comparte con Chile, Colombia y Venezuela, con ocho puntos. Lo sigue de cerca la Vinotinto con siete. Los colombianos, en el último turno, vencieron a los chilenos por 97 a 91 y le dieron a la Albiceleste el boleto al certamen continental.