11 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

La selección de Waterpolo vende alfajores para poder viajar al mundial para

LA SELECCIÓN DE WATERPOLO VENDE ALFAJORES PARA PODER VIAJAR AL MUNDIAL
NADIE SE HACE CARGO DE SUS GASTOS Y ESTOS CHICOS QUIEREN VIAJAR, A CUMPLIR SU SUEÑO Y A TRAER UNA ALEGRIA A LA ARGENTINA.
Se iba a jugar en Buenos Aires la Copa del Mundo, pero tras un cambio de planes ahora su sede es en Praga. Sin embargo, “los yacarecitos” se enteraron a último momento que nadie se va a hacer cargo de los fondos para viajar.
El equipo de Waterpolo sub-20 que representa al seleccionado argentino se encuentra en un triste momento, luego de enterarse que nadie va a hacerse cargo de sus costos para que compitan por la Copa del Mundo, que se disputará el próximo 28 de agosto en Praga. Es por ello que están vendiendo alfajores para poder juntar fondos, pero necesitan un recaudo de 3000 dólares por jugador.
“Los yacarecitos”, este es el apodo de los chicos que sueñan con representar al país en el mundial de waterpolo sub-20, clasificaron cuando obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Chile 2019. Pero la ilusión se desmoronó cuando les avisaron que la Copa no se jugaría en Buenos Aires sino en Praga, capital de República Checa, por la pandemia de coronavirus.
Les avisaron, sin esperanza de una solución, que no había dinero para costear su presencia en el mundial. “Los yacarecitos” de inmediato comprendieron que sólo podrían llegar a Praga por sus propios medios y decidieron emprender la venta de alfajores.
Aunque cae destacar que las necesidades no son las mismas para todos los integrantes del plantel, cuatro de los trece jugadores ya están en España, es decir más cerca del destino final. Sin embargo, todos se comprometieron con el objetivo de recaudar fondos para llegar a Praga y ayudar a quienes no tienen dinero.
La primera medida fue abrir una cuenta en Mercado Pago con el alias “mundialpraga21″ donde cualquiera puede colaborar con una transferencia a través de los siguientes links: se pueden donar sumas fijas de pesos 250, pesos 500 o pesos 1100.
La otra alternativa para colaborar con el equipo es su cuenta de Instagram: @waterpoloarg_jrs. Mientras que al mismo tiempo, dos jugadores santafecinos buscaron la manera de recaudar fondos de otra manera: todas las tardes, entre los arduos entrenamientos y la universidad, ambos venden alfajores para costear su viaje.
“Nosotros sabemos que no hay fondos para nosotros y que los principales sponsors que tenemos son nuestros padres, que están dispuestos a hacer el esfuerzo”, cuenta el capitán del equipo, Alex Lorenth (19), estudiante de ingeniería, y explica que los jugadores se propusieron recaudar fondos para “disminuir al máximo posible ese costo”.Si el viaje se financiase exclusivamente con la venta de alfajores, teniendo en cuenta que el dólar en el mercado paralelo cotiza a $183, “los yacarecitos” deberían vender 1372 docenas para cubrir los 3000 dólares que necesita cada deportista.
“En el caso de que no lleguemos a recaudar los fondos necesarios, estaría muy condicionado a viajar”, detalló Nicolás y agregó que sus padres “podrían hacer un esfuerzo, sacando algún crédito o vendiendo algunas cosas”, pero que necesita de la recaudación para afrontar al menos el cincuenta por ciento del viaje.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES