3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaLas uñas ,una alerta para saber si has tenido o no coronavirus

Las uñas ,una alerta para saber si has tenido o no coronavirus

- Advertisement -spot_img

Las uñas ,una alerta para saber si has tenido o no coronavirus
Un reconocido doctor Karan Raj detalla y precisa cómo este indicador puede desvelar si has sufrido la enfermedad y lo expone a través de sus redes sociales.

Hay muchas formas de pasar el coronavirus, incluso hacerlo de forma asintomática y la persona en cuestión no saber si se ha infectado salvo si se ha realizado una prueba de anticuerpos. Pero ahora surge un nuevo ‘localizador».
Y las uñas son el indicador que puede servir para intuir si se ha tenido la enfermedad de la COVID-19. Así lo evidenció. Muestra a través de un vídeo una imagen de las uñas de una persona, con una línea blanca que se extiende horizontalmente a lo ancho de la uña. Esto desvela que esa persona ha tenido recientemente o bien una infección o un trauma, según este médico.

«Si tienes algo como esto en las uñas, podría ser una señal de que tienes COVID-19. Los científicos han notado que los pacientes que se recuperan de la COVID se quedan con una línea horizontal clara o blanca que deja una cresta prominente en las uñas. Se conoce como líneas de Beau y ocurre cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas cuando el cuerpo tiene una infección», detalla.

Aunque el doctor prefiere acabar con prueba de anticuerpos.

De todos modos, y pese a su explicación de que esas líneas blancas en las uñas deja entrever que sólo pueden ser una prueba de que se ha pasado el coronavirus, pero no una confirmación. Estas líneas, recuerda, pueden deberse a diversos factores, no solo a la COVID-19.

De ese modo, sugiere que la mejor manera para averiguar si ha habido contagiado o no de coronavirus es a través de la prueba de anticuerpos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img