El terrible hecho sucedió el domingo en Susques, una mujer de 35 años fue alcanzada por un rayo y murió.
Una mujer de 35 años de edad falleció el último domingo luego de ser alcanzada por un rayo en el paraje Olaluima, en cercanías de la localidad de Catua, departamento Susques. La víctima transitaba por ese lugar junto a una menor de 12 años que también recibió la descarga eléctrica y resultó herida.
El personal policial del destacamento Paso de Jama tomó conocimiento del hecho alrededor de las 19:40 a través de una información que daba cuenta que en terrenos del señor Isaac Esquivel dos personas de sexo femenino habrían sido víctimas de la descarga eléctrica de un rayo, ya que por el lugar se registraban lluvias y caída de granizo. Por ese motivo, partió hacia ese sitio una comisión policial con personal de Seccional 20 de Susques, como así también Bomberos y Criminalística.
Posteriormente, cerca de la medianoche se hizo presente en la Seccional 20 de Susques, el propietario del terreno donde ocurrió el hecho manifestando que había arribado a esa localidad en la ambulancia del SAME que trasladó a su hija L E. de 12 años, la que fue afectada por el impacto de un rayo en circunstancias en que se encontraba campeando sus llamas, y que también fue afectada por la descarga su sobrina R. M. E. de 35 años.
El denunciante indicó que luego de ocurrido el hecho atinó a trasladar a su hija en su camioneta hasta que alcanzó a la ambulancia que ya se dirigía al mencionado paraje, en tanto que no pudo hacer nada por su sobrina en virtud que ya no presentaba signos vitales y quedó tendida en el lugar.
Cerca de las 1 de la madrugada arribó a la localidad de Susques la ambulancia del SAME de Paso de Jama, trasladando a la menor L. E., quien quedó internada. La niña presentaba quemaduras en el hombro derecho y cadera del mismo lado, se encontraba consciente y en buen estado de salud.