Los incendios en Salta se propagan cada vez más y temen que llegue a Jujuy.

 

Brigadistas jujeños viajarán a Salta para luchar contra las llamas que no para de expandirse. El humo estará un par de días más en Jujuy.

En Colonia Santa Rosa y Orán (provincia de Salta) desde hace varias semanas, se vienen produciendo terribles incendios que no paran de expandirse y están muy cerca de Jujuy.

Por esa razón, las autoridades de la provincia se están preparando ya que en caso que llegue podría ingresar por la Yungas, por la reserva El Pantanoso o el Parque Calilegua. El humo ya se puede sentir en Jujuy y se debe tener mucho cuidado con eso.

Alejandro Cooke, director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, habló con Canal 4 y sostuvo lo siguiente: “El humo que estamos respirando es el que viene del incendio en Salta. Hay 12 focos de incendio en Orán y en Colonia Santa Rosa uno que avanza hacia Jujuy. Lleva 6.500 hectáreas consumidas”.

Este martes desde Jujuy van a ir 10 brigadistas para combatir el fuego que llegó a Arroyo Seco. “Está a 4,5 kilómetros de la provincia”, aseguró y destacó que este lunes recorrieron el Río Piedras para armar las defensas en caso de que llegue.