Los padres deben estar muy atentos a las actividades que mantienen sus niños cuando navegan en la red.
Navegar internet resulta entretenido para los niños, sin embargo también quedan expuestos a peligros y amenazas, los padres deben estar muy atentos.
El Grooming es uno de los delitos de los que se debe tener cuidado si tienes niños o niñas en casa. Consiste en un adulto que se hace pasar por un joven y así puede establecer un vínculo de confianza y obtener información privada del niño, etc.
Las conversaciones en estos casos pueden durar semanas o meses y, en la mayoría de ocasiones, ocurren dentro de salas online y juegos. Esta relación puede trasladarse a un encuentro presencial con un desenlace que puede ser perjudicial para el niño y su entorno.
El caso del cyberbullying, a diferencia del gooming, involucra el compartir contenido que puede ser vergonzoso o perjudicial para la imagen de otro niño o niña. Algunos ejemplos son la difusión de fotos, hackeo de cuentas, acoso, amenaza con material sensible que podría ridiculizar a la víctima, discriminación, entre otras.
Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto sin su consentimiento.