3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesMajor: El primer perro callejero en la Casa Blanca

Major: El primer perro callejero en la Casa Blanca

- Advertisement -spot_img

Se trata de un perro rescatado, adoptado por Joe Biden quien, con su familia, se mudarán a la casa presidencial en enero de 2021.

Joe Biden había incorporado a su familia a Champ, un ovejero, al asumir la vicepresidencia con Obama en 2008, pero recibió algunas críticas por haber comprado el animal. Luego decidió sumar otro cuadrúpedo a su familia y esta vez optó por uno rescatado; así fue como conoció a Major.

Fue su hija Ashley quien dio la noticia de la adopción del nuevo integrante que, el próximo año, junto a toda la familia se mudará a la Casa Blanca y será el primer perro rescatado en vivir en la sede presidencial, también será la primera vez luego de cuatro años en que ingrese un perro a esa casa.

Casi todos los presidentes de Estados Unidos tuvieron perros de manera casi ininterrumpida hasta la gestión de Donald Trump, quien acabó con aquella tradición que se remontaba a William McKinley (1897-1901), pero que el recientemente electo presidente Biden pretende retomar.

Major, es el nombre del perro que Biden adoptó, junto a su esposa, la doctora Jill Biden, nueva primera dama, hace dos años, en 2018 de un refugio de animales en la Delaware Humane Association.

En la propaganda difundida por el equipo de Biden escribieron “volver a los perros en la Casa Blanca“, en un video el pasado 1 de noviembre, el cual se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img