14.7 C
San Salvador de Jujuy
jueves, mayo 26, 2022

“Marcha de las piedras” realizan actos en Plaza de Mayo y Olivos

Marcha de las piedras realizan actos en Plaza de Mayo y Olivos por las víctimas de coronavirus.

Fue convocada por los familiares y amigos de las víctimas de la pandemia, para recordar a sus fallecidos en el último año y medio depositando una piedra frente a la Casa Rosada y la Quinta Presidencial.

- Advertisement -

La protesta tiene un especial contexto ya que fue convocada por las redes sociales en medio de la polémica política desatada con la difusión de la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la residencia presidencial.

El silencio, entrecortado por aplausos, reinaba en medio de los manifestantes, mientras desde las calles cercanas llegaba el eco de las bocinas de protestas.

“Esto es lo más cercano que tuvimos a un velorio”, dijo una mujer visiblemente emocionada ante la Casa Rosada. «Nuestro dolor pesa mucho más que las piedras», escribió en redes sociales otra persona que asistió a la marcha.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES