El dato surge luego de las investigaciones cruzadas entre el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional, Aduanas, Afi y Anmac.
AUTORIZACION
El envío de material, fue autorizado durante el gobierno de Macri por la ANMAC, para ser utilizados por la Gendarmería Nacional. Se autorizaron el envío de armas, municiones, granadas y cartuchos.
Todo ello, está documentado en los registros oficiales, y la información surge luego del cruce de datos entre los distintos organismos nacionales.
MACRI NEGO TODO
Mauricio Macri negó todas las versiones, dijo que era una persecución y que no tenía nada que ver. Que la información era mentira. Lo mismo hicieron Patricia Bullrich – Ministra de Seguridad entonces -, el ex Canciller Jorge Faurié y el gobierno de Jujuy, que también está involucrado en el asunto.
FALTANTE DE MUNICIONES
Más de 70 mil municiones fueron las que se enviaron a Bolivia, de los cuales, 40 mil habrían sido entregadas a los golpistas, tal la nota recibida en la Embajada.
El resto, aún hoy no aparecen, tampoco las granadas y el resto de armas y equipamiento que salió del país con destino a Bolivia y que aún no se sabe donde se usó.