Las sesiones del martes pasado en la Legislatura bonaerense generaron un fuerte impacto político no sólo por la renuncia de Joaquín De la Torre a la vicepresidencia del Senado, sino porque el presidente del bloque de Avanza Libertad en Diputados, Guillermo Castello, denunció un pacto “para intercambiar cargos” entre el oficialismo y Juntos.
“Constituyó una sesión escandalosa por la trascendencia de las leyes que se modificaban al solo efecto de esa toma y daca de cargos públicos. Se modificaron las leyes que regulan dos organismos de carácter constitucional para que pueda asumir como presidente de una de ellas una persona determinada”, comenta a MDZ Castello en referencia al polémico nombramiento del exfuncionario de Axel Kicillof, Federico Thea, en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
Agrega el legislador marplatense que se trata de “una ley con nombre y apellido. Además, la presidencia del Tribunal de Cuentas, que le regaló Juntosal kirchnerismo es de carácter vitalicio. En realidad, no fue un regalo, fue una negociación típica de la corporación política y de espaldas a la sociedad: Te doy la presidencia del Tribunal a cambio de tres directores del Banco Provincia y de tres cargos en la Defensoría del Pueblo”.
Fuente: Mendoza On line.