El acuerdo celebrado por la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) y la cámara empresaria del sector estableció un cronograma de aumentos en cinco tramos por un total de 85,71%, así lo afirmó Mundo Gremial.
De esta manera, los vigiladores y custodios cobrarán un incremento del 14,12%, llevando el salario conformado a $108.900. La suba se hace efectiva a través de una suma no remunerativa de $9.900 que pasará al básico en enero próximo. En julio los trabajadores habían percibido un 13% y casi un 29% en mayo.
Uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que en el marco de la negociación paritaria de ese sector -que comienza la semana próxima- su sindicato hará «un pedido concreto de un aumento importante» y advirtió a los empresarios que si no acceden al pedido «se tomarán las medidas que sean necesarias».
«Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante. Vamos a pedir un bono de fin de año y vamos a ver con qué propuesta vienen los empresarios. Que no vengan con dos pesos con cincuenta, y si no se tomarán en su momento las medidas que haya que tomar», indicó Moyano en declaraciones a CNN radio. Las negociaciones paritarias están previstas para este martes a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y vale recordar que el gremio Camioneros suele marcar la pauta para las negociaciones en otros sectores.
Fuente: Ambito.