El joven Lucas Iván Cancino, quien salía de su casa para ir a la escuela fue asesinado por ladrones para robarle su bicicleta. El hecho quedó caratulado como «homicidio en ocasión de robo». Son tres los sospechosos de haber participado en el crimen, todos con antecedentes.
La víctima tenía 17 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y se investiga si lo atacaron para robarle, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo ocurrió este miércoles a la mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano.
Según indica Telam, el adolescente se disponía a salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.
Indicaron los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, que el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.
«Homicidio en ocasión de robo», asi fue caratulado el caso
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que la Policía detuvo a tres sospechosos de haber participado en el crimen y dijo que uno de ellos había estado preso solamente «cuatro días» tras haber sido apresado por un robo.
«Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales» del crimen, aseguró el funcionario provincial durante una conferencia de prensa en la comisaría 1ra. de Quilmes, donde añadió: «Nada nuevo, todas personas con antecedentes que estuvieron presos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días».