A la connivencia entre policías y delincuentes en distintos barrios capitalinos por situaciones de consumo y venta de droga se suma lo que sucede en los alrededores de instituciones educativas capitalinas: la comercialización que denuncian directivos y vecinos.
La ministra de Educación sostuvo que directivos y funcionarios también negaron la venta de drogas en inmediaciones a escuelas.
Sobre las denuncias de vecinos de barrio Malvinas al respecto de venta de estupefacientes en la puerta de establecimientos educativos, Bovi dijo que no recibieron denuncias al respecto en la Cartera que dirige, y que “si se trata de estupefacientes no es al Ministerio donde tienen que llegar las denuncias, sino a las dependencias que manejan ese tema”.
Para interiorizar más a nuestro medio de la mecánica de denuncias e investigación, la ministra requirió la intervención del titular de Seguridad, Luis Martín, quien negó categóricamente que se vendan drogas en el interior o en los alrededores de establecimientos educativos.
Fuente : Jujuy al momento