Luego de una intensa búsqueda de más de 30 días en Misiones, encuentran el cadáver del adolescente y los médicos forenses no descartan de que fue victima de abuso.
El cuerpo de Josías Ezequiel Galeano (15) fue encontrado dentro de un pantano en el barrio de San Miguel, Misiones. El adolescente había sido visto por última vez el pasado 30 de abril en Oberá. Aquel día, dejó su hogar en Villa Blanquita para ir a cortarse el pelo y nunca más regresó.
El hallazgo tuvo lugar el pasado viernes 3 de junio pero recién en las últimas horas del sábado se pudo confirmar la identidad del cuerpo. La zona en la que se produjo el descubrimiento ya había sido rastrillada previamente.
“Lo encontramos semihundido en el agua. El cráneo, la cara y el cuello carecían de partes blandas producto de la acción de la fauna regional. También le faltaban ambos pies. En un principio fue imposible confirmar si se trataba o no de Josías”, declararon al medio local El Territorio.
Como si esto fuera poco, la policía local no descarta que haya habido un abuso antes o después de la defunción, ya que el adolescente de 15 años fue encontrado con los calzoncillos bajos. “No lo podremos determinar hasta llevar acabo más estudios”, precisó otro forense al mismo medio.
La Policía detuvo a Andrés “Koki” T. (24), acusado de haber cometido el crimen. Estaba en un yerbal situado sobre la ruta provincial 13, en San Vicente. Hasta el momento, se lo mantiene incomunicado y bajo disposición de la Justicia. Andrés niega ser el autor del asesinato
Fuente La Nación